Menú

jueves, 20 de diciembre de 2012

Felipe Arcazas


Hoy os traigo a este increible artista brasileño llamado Felipe Arcazas capaz de sacarse de la manga dos pedazos de EPs como los que os voy a presentar él solito y en un mismo año. Su sonido es un stoner rock pausado y tranquilo, con un alto componente psicodélico y ambiental, muy en la onda de Brant Bjork pero instrumental.

El primero de los EPs es el Induction to the Subconscious, que vió la luz a principios de año, y nos presentó a un Felipe Arcazas con las ideas muy claras, ya que todos los temas siguen la misma línea de ese stoner rock calmado, que parece sacado directamente del desierto, como si se hubiese conseguido extraer la esencia sonora de dicho lugar, excepto el último tema Would You Mind Staying In The Rain? que juguetea con sonidos un poco más postrockeros.


El segundo EP, titulado Aeolian Process, no se puede decir que difiera mucho del primero, ya que el concepto musical viene a ser el mismo, pero esta vez los temas aumentan su duración, con lo que aumenta también su desarrollo y complejidad, y como efecto secundario, también la psicodelia y la ambientalidad se ven considerablemente aumentadas. Se podría decir que este segundo EP tiene una calma mucho mayor que el Induction to the Subconscious.


Para mí, es mejor el primero de ellos, ya que goza de más ritmo y dinamismo que el segundo, pero el Aoelian Process no es un trabajo para despreciar ni mucho menos, ya que su calidad es altísima, pero es un disco para momentos muy especiales de extrema calma. Sin duda, un grandísimo descubrimiento Felipe Arcazas, que bien podría ser el hermano brasileño secreto del enorme Brant Bjork.